¡QUIERO UN PALO!

…Y YA VAMOS POR LA SEXTA TEMPORADA

Todavía recuerdo la escena con pavor. La criatura angelical que, hasta entonces, había sido mi hijo de ocho años se estaba transformando. Se retorcía en el suelo de la tienda de deportes bajo las miradas críticas que varias familias dirigían hacia mí sin compasión.

Nos dejó petrificados, sin tiempo de reaccionar, oyendo sus chillidos desgarradores: ¡Quiero un palo!

¡¡¡QUIERO UN…PAAALOOOOOOO!!!

En ese preciso instante, ni un segundo antes ni un segundo después, fui consciente de la existencia de la sección de hockey de la tienda. Lo siento, de verdad. Si están leyendo esto seguramente sabes de qué hablo y te entiendo.

Quizá te pasó como a mí…el primer hijo, el trabajo, no poder recogerlo al mediodía para que comiera en casa, buscar alguna extraescolar en la que el niño se entretuviera y de paso aprendiera algo… Y como padres primerizos y sin ningún preaviso lo apuntamos a patinaje. Y de los patines a querer tener un palo casi tan alto como él fue como un suspiro.

-¿Y para qué quieres tú un palo?-pregunté mientras imaginaba el estado en el que podía quedar nuestro hogar si semejante artefacto traspasaba el umbral de la puerta.

Palo (stick) de hockey línea.
Foto: la musa despeinada.

-Para jugar a hockey -fue la sentencia. Y escrito así: con “c”, “k” y una “y” final. Y lo más importante: con “h” aspirada, pronunciándola como una gran “J” y con los ojos brillando de ilusión.

Como puedes imaginar el palo acabó entrando en casa. Costó alguna pequeña batalla más y algún trato de los buenos, pero lo consiguió. No hay mejor agente comercial que un niño con una idea metida en la cabeza.

Y aquí estamos, jugando al hockey y a punto de empezar la sexta temporada, como si se tratara de una serie de ficción televisiva. Y aquel primer palo, guardado como un tesoro, esperando ver cumplir un sueño tras otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s